Exposición EUROPEAN WILDLIFE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR

wildlifephotographeryear-2Hoy clausura la muestra Fotógrafos de la Naturaleza 2018. European Photographer of the Year en el espacio cultural de La Fundación CajaCanarias en Santa Cruz de La Palma.

La muestra, compuesta por 84 imágenes de 66,50x50cm montadas en panel retroiluminado, reúne las fotos ganadoras y con mención del jurado del concurso GDT EUROPEAN WILDLIFE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR 2017, organizado por la Gesellschaft Deutscher Tierfotografen (asociación de fotógrafos de naturaleza de Alemania), entidad que vela por el cumplimiento de estándares éticos en fotografía de naturaleza, tanto en los procesos de toma de la captura, como en el plano técnico.

wildlifephotographeryear-1Dos salas, diez fotos por categoría, seleccionadas de un total de 18.000 fotografías presentadas al concurso procedentes de 31 países, en las que se intentó premiar la innovación y la creatividad (en forma de nuevas técnicas o de audacia de composiciones).

Patrones de comportamiento poco fotografiados, especies menos conocidas, paisajes de ensueño, retratos íntimos de animales, trampantojos visuales de la naturaleza y fotografías que promueven el debate crítico y remueven consciencias en lo tocante a la conservación de la naturaleza y la protección de especies; hacen que no sólo sea uno el que pase por las salas, sino que la visita pase por uno dejando impronta.