1er Festival Internacional de Fotografía La Palma Cotidiana

Actualizado el 10/09/17.

Durante el pasado fin de semana han tenido lugar actos correspondientes al 1er Festival Internacional de Fotografía La Palma Cotidiana. El festival es fruto de la colaboración de Karmala Cultura y un servidor, y continuará su curso con actividades por diversos municipios de la isla hasta finales de agosto.

Estos días en Santa Cruz de La Palma hemos reunido a fotógrafos locales e invitados para compartir experiencias con aficionados a la fotografía y viandantes que se congregaron en torno a los eventos programados.

El jueves por la tarde-noche tuvo lugar una charla en la que fotógrafos locales de la talla de Pedro Riverol, Emilio Barrionuevo, Van Marty o Dominic Dähncke la-palma-cotidiana-2017-1y los invitados Selu Vega y Alberto H. Rojas expusieron su trabajo maravillando a los allí presentes no sólo con las instantáneas, sino con sus historias asociadas (Ankor Ramos, fotógrafo invitado, estuvo presente en los actos del sábado y su charla tendrá lugar en Los Llanos de Aridane).

La agenda para viernes y sábado incluyó desde un estudio fotográfico callejero, visitas guiadas a exposiciones callejeras, talleres para niños y jóvenes, así como una proyección de fotografía con concierto en directo.

Además de las responsabilidades organizativas propias para el buen desarrollo del festival, durante la mañana del sábado, la-palma-cotidiana-2017-2era el encargado de impartir el taller para un heterogéneo grupo de infantes y adolescentes con edades comprendidas entre los seis años, que tenía la benjamina del grupo, hasta los quince que tenían los mayores.

La función principal del mismo era crear un disfrute e interés por quitar fotografías, sin que ello estuviera reñido con que adquirieran nuevos conocimientos, pero ofreciendo la cara más lúdica de lo que para nosotros es una profesión.

Selu, Alberto y Ankor ya están de vuelta en sus respectivas islas, por mi parte toca analizar y proponer mejoras para mejorar en años venideros, así como desear que no sólo ellos, sino todos los que han participado hayan tenido un fin de semana agradable en torno a la fotografía cotidiana.