Transvulcania La Palma 2016

El pasado sábado tuvo lugar en la isla de La Palma la octava edición de la ultra-trail Transvulcania, en la que más de 1700 corredores se dieron cita en el Faro de Fuencaliente a las 06:00 a.m. para cubrir los 74,3 kilometros que los separaban de la meta situada en Los Llanos de Aridane.

La prueba es una de las grandes del calendario (según los datos facilitados por la organización, fue seguida desde 107 países diferentes vía streaming) y tuvo como ganador absoluto a Luis Alberto Hernando, coronándose así como tricampeón de la prueba, y además de forma consecutiva.

Equipo Canofotosport para la Transvulcania 16Es mi primer año sacando fotos en esta prueba, pues en ediciones pasadas las fechas coincidían con el Gran Premio de España de Fórmula 1, a pesar de ello, Canofotosports, empresa encargada de sacar las fotos oficiales para los corredores del evento, contó conmigo como parte del staff de fotógrafos oficiales de la prueba.

Mi misión era captar el paso de cada corredor por el Pico de la Cruz (2351m.), por lo que apenas os dejo con alguna instantánea que pude sacar diferente durante el desarrollo de mi trabajo. Si me viste quitándote alguna foto durante la prueba, puedes buscarla introduciendo tu dorsal en la web de Canofotosports.Yo en la Transvulcania 16

Además al ir a entregar la tarjeta a meta, pude fotografiar alguna llegada, que también comparto con ustedes. Espero el próximo año repetir como fotógrafo oficial de la prueba, en otro punto del recorrido, hasta entonces, y no si antes recomendarles ver el curro que hizo Desiree Martín (no os vayáis a creer que solo estaba allí para sacarme la foto de la izquierda) y de paso leer las incidencias que hicieron el curro de muchos de nosotros más difícil, os dejo con estas pocas capturas:

Sage Canaday recibe el aliento del público al coronar en cabeza de carrera el Pico de La Cruz.

El corredor gomero Cristofer Clemente, embajador de la Transvulcania 2016, a su paso por el Pico de La Cruz.

Vlad Ixel en el punto más alto del sendero en el Pico de La Cruz.

Marco Zanchi inicia con ritmo la bajada hasta el punto de avituallamiento.

Familiares y amigos sirven de soporte y avituallamiento más allá de los diez puntos que la organización tenía previstos.

Christian Conesa marcando un buen ritmo a su paso por el Pico de la Cruz.

El esfuerzo del ascenso, los kilómetros acumulados, los calambres y la falta de oxígeno por encima de los 2000 metros hacen que algunos corredores tengan que tomar resuello.

La hidratación es importante durante todo el recorrido, saber gestionarla es clave para conseguir finalizar la prueba.

Transvulcania es una prueba llena de miles de historias, tantas como corredores participan, unos aspiran al podio general mientras otros superan sus propias metas, en ambos casos, llegar a meta siempre supone el éxito.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.