Madrid en 35mm

Con motivo del viaje a Madrid para el taller en la Escuela de Periodismo UAM-El País, aproveché para alargar mi estancia en la capital de España 24 horas más y así poder visitar algunas exposiciones en las que estaba interesado y hacer un poco de lo que ahora se ha categorizado como street photography.

A pesar de llevar el equipo necesario para realizar los reportajes del taller, decidí salir a la calle con la cámara de formato micro-cuatro-tercios con el 17mm montado (por el factor de multiplicación se consigue el campo de visión de un 35mm en full frame) con el propósito de intentar conseguir imágenes válidas para un reportaje de viajes sobre la ciudad de Madrid.

Sobra decir que para conseguir un objetivo como el marcado el tiempo del que dispuse no era el más adecuado, pues ni siquiera pude dedicar una jornada de trabajo para este cometido, pero como ejercicio práctico me resultó muy interesante. Además, la óptica, aunque exigente, me resultó muy cómoda y logré obtener unos resultados con los que estar satisfecho. Es por ello que ahora les dejo con algunas de las capturas de ese día:


Los mimos son habituales en la calle Arenales

Los mimos son habituales en la calle Arenales.


Los personajes infantiles conforman parte de la estampa de la Plaza de Sol

Los personajes infantiles conforman parte de la estampa de la Plaza de Sol.


Músicos y cantantes hacen sus actuaciones en los vagones de metro para luego pasar recogiendo la colecta

Músicos y cantantes hacen sus actuaciones en los vagones de metro para luego pasar recogiendo la colecta.


Parada de bus de Cibeles

Parada de bus de Cibeles.