Segunda Nevada en La Palma Febrero de 2014

Para el pasado fin de semana estaba activado un aviso por nieve de la AEMET en la isla de La Palma. Para quien no conozca la isla, La Palma tiene su techo en el Roque de Los Muchachos (2426 m.) y en esta ocasión, la nieve cuajó por encima de la cota 1000. Hay que aclarar igualmente, que aquí la nieve tiene una textura de granizado de máquina compacto, por lo que en nada se puede parecer al concepto que un foráneo tenga en mente sobre la nieve.

Hoy lunes, ya se encontraba abierta la carretera LP-4 hasta el kilómetro 24, por lo que subí a dar un paseo con el amigo Samuel Armas, entusiasta de la fotografía y de visita unos días en la isla, así él podría llevarse un recuerdo y yo disfrutar de su compañía.

Decidí, no obstante, llevar al menos la cámara micro-cuatro-tercios con el 17mm. montado (la cámara tiene un factor de multiplicación de 2X lo que -menospreciando algunas cuestiones técnicas- podemos asemejar al campo de visión de un 35mm.), por si surgiera alguna oportunidad de fotografiar algo interesante.

Ya casi llegando al cruce de la carretera del Roque de los Muchachos con la pista del Pico de la Nieve, donde Samuel aparcó el furgón en el que subimos, se me ocurrió aprovechar la jornada para intentar buscar alguna instantánea válida como para ilustrar la noticia en un diario local, lo cual era poco factible debido a la hora que iniciamos la caminata. A pesar de ello, recorriendo algunos centenares de metros a pie, y teniendo la paciencia suficiente para aguantar los 4ºC que había a 1890m. de altitud, pude tomar algunas capturas en ese sentido, que les dejo a continuación:


paseo_rastro_madrid

Un vehículo todoterreno atraviesa la pista que une el Pico de la Nieve con Puntallana.


paseo_rastro_madrid

Las familias pasan una jornada diferente haciendo muñecos de nieve.


paseo_rastro_madrid

Un ejemplar de Corvus corax canariensis al que no le intimidó mi cercana presencia.