Romería Regional de San Benito Abad en La Laguna

Las romerías son una de las manifestaciones festivas más concurridas en las Islas Canarias. Enlace entre lo campesino y lo urbano, la fiesta religiosa (siempre se hace en honor a algún Santo) y la pagana, basa sus preceptos en pocas premisas: un recorrido por el que se porta al Santo, una comitiva de romeros vestidos con traje típico tradicional, grupos folklóricos interpretando y bailando las melodías propias de la tierra y la abundancia de comidas y vino de la tierra, que desde carretas tiradas por “bestias” o en los zurrones de los participantes es ofrecida sin importar si eres conocido o foráneo.

En esta ocasión, acudí a la Romería de San Benito Abad, en San Cristóbal de La Laguna, la única que tiene carácter de Regional y declarada de Interés Turístico Nacional, y que además cuenta con la curiosidad de transcurrir íntegramente por las calles de la Ciudad de los Adelantados, que es ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Me despido hasta la siguiente entrada con las fotos de esa jornada, que teniendo en cuenta que la romería transcurre en las horas centrales del día, tienen las sombras levantadas en post-procesado, para atenuar el alto contraste de la luz dura propia de esas horas.


Tela de araña


Troncos


Troncos


Tela de araña


Troncos


Troncos


Tela de araña


Tela de araña